sábado, 15 de septiembre de 2012


LAS VEGAS WORLDCHAMPIONSHIP 70.3 2012
 
 

Carreron estuvo increíble todo la pase de maravilla con la compañía de mis papitos lo máximo arribe 5 días antes de la carrera esto fue martes 4 de septiembre del 2012.

Viaje tranquilo sin novedades saliendo de quito a las 9 am y arribando a las vegas a las 10pm con las justas listos para dormir.

Hotel tranquilo cera a la mitad de los dos lugares que quería conocer las vegas la ciudad loca y Henderson el lugar en donde se llevo a cabo el campeonato del mundo, para esta carrera entrene muy bien uno de los mejores macro ciclos que realice de entrenamiento por ahora no se pudo pedir mas.

 

La experiencia.

Miércoles 5

Nos dedicamos a reconocer el circuito ubicarnos bien todos los puntos de interés y de mas , con carro de ley sin con eso puedes recorrer todo la logística es complicada, la natación es un lugar apartado y la corrida en otro lugar asi que tienes que dejar  en diferentes lugares las cosas de la bici y las cosas de correr y de mas.

Una natación suave y una carrera para este dia

 Jueves 6

Día de entrenar poquito  de bici recorrí el circuito por una hora y que calor que calor seco todo desierto total.  Con mucha subida y bajada a pedalear de verdad.

Hicimos el check in de la compe  y me encontré con Marck Allen el mas reconocido Ironman de todos los tiempos ahí charle poquito con el y compre un libro autografiado a ver si aprendo algo de el..

Un poco  de natación y listo por hoy

Viernes 7

Pase descasando demasiado calor, en la noche para relajarme poquito estos días previo fui a las vegas a los shows increíbles..

Sábado 8

Corrí poquito y nada mas fui a dejar la bici las fundas de los implementos de correr y ciclear. Y a esperar el gran día.

Domingo 9

Me quede dormido me desperté a 2 horas del evento y estaba a 30 minutos de camino agarre todo rapidito con mis papis y a correr, llegamos bien a al final ahí me encontré con un buen amigo Ricardo Urbina ahí ya me hizo reír un poco y me olvide del estrés.

La natación

Me olvide el skinsuit pero bueno no iba  perder mucho tampoco así que nada, la natación estuvo lenta muy trabada no me agrado el tiempo de agua para esta carerera estaba nadando mucho mejor seria por muy trabaja que se yo pero el agua muy lenta 29 si estaba para 25-26 que paso?

En fin el transición lejos igual muy trabada pero es para todos verdad.

La bici

Que dura la bici entrene duro duro duro para esta compe estaba volando en la bici pero el recorrido no fue para hacer un buen tiempo 2:37 en ese circuito el calor y las lomas gradientes de hasta 7%  metí mucho plato chico y relaciones ligeras cuidándome para la corrida. Igual tiempo de bici no fue lo esperado y acá si no había nada de trabas tenias todo el circuito limpio este si fue un verdadero circuito rompe piernas.

La corrida

Acá si me baje con todo primeros parciales de cada km a 3:30, 3:20 ;3:40 3:45 y así siguió subiendo el calor me empezó a pesar  mas de 40 grados centígrados y nunca entrene a esas temperaturas recomendación para los que vengan luego vayan a entrenar a 45 grados centígrados en cualquier lado para que puedan aguantar esto termine en 1:28,

 

En resumen el campeonato del mundo si fue increíble una verdadera prueba para los mejores triatletas del mundo 100 de la general 25 de la categoría a nivel mundial  y primer año en esta categoría, ósea tengo que seguir mejorando, que tengo arto para mejorar.

Una experiencia inolvidable y con mis papitos lo mejor no puedo más que agradecer a todo, mejor imposible gracias a Mama y Papa por estar conmigo siempre.

Para este macro

Llegue a tener volúmenes máximos semanales de 440km alrededor de 20-25 horas semanales.

Creo que lo que nunca hice y fue un factor muy decisivo en la competencia fue nunca entrenar a esas temperaturas quien sabe pero por esta vez así fue el próximo año corregiré algunos detalles y veremos si puedo mejorar esta aventura

Saludos.