lunes, 15 de septiembre de 2008

EL INICIO
















LES VOY A CONTAR LA BREVE HISTORIA DE COMO EMPECE EL TRIATLON...


Todo comenzo un dia fue en el 2002 en el cual un entrenador mio Jeffrey Paz me invito hacer parte de una Ironman que el lo organizo fue el 22 de diciembre de aquel año nunca en mi vida habia escuchado que es un Ironman solo con decirles que no tenia idea de las distancias fue muy gracioso y hasta ahora la considero la mejor carrera de mi vida, el dia anterior a la competencia con Jeffrey fui a conseguir una bicicleta prestada de color verde limon imaginense, en el velodromo de Ibarra bueno para mi suerte todavia no estaba enterado de lo que me venia, porque si hubiera sabido que tenia que pedalear 180km( Quito-Pasto) jamas hubiera aceptado el reto y peor saber que tenia qe correr 42km( 11vueltas la carolina) con la natacion no tenia ningun problema puesto que yo antes ya era nadador y posteriormente ya tenia cruces de lagos como San Pablo, Cuicocha, Yaguarcocha, Chongon asi que eso no me preocupaba...

LA CARRERA..


bueno todo comenzo mas o menos a las 7 de la mañana con unos buenos amigos Cesar Miranda, Javier Landeta, arrancamos la competencia salimos muy tranquilos la natacion llegamos primeros obiamete porque nosotros eras nadadores en aquellos dias de ahi comenzo la diversion mientras nosotros nos secabamos tranquilamente con toalla poniendonos pantaloneta de ciclismo etc, llegaron todos los locos de aquella época Nelson Vasquez, Jeffrey Paz, Marcelo Acosta, Sparza, no recuerdo quien mas estaba en aquella locura bueno les sigo contando luego de empezar la bicicleta las 18 vueltas que se me hicieron super pero super divertidas mis Buenos amigos Cesar y Javier habian contratado un entrenador de ciclismo y les habia prestado una bicicletas que en aquellos dias eran para mi unas naves ni les cuento ahora la cantidad de bicicletas que tengo y a cuanto ha ascendido mi cuenta solo en bicicletas, ahora tengo una para cada dia, bueno yo con mi bicicleta de la compe la verde con cambios de palanca y un casco que me prestaron que ya se me caia.. jajja bueno ya en la carrera iba como 100km y el entrenador de mis amigos me insistia en que para que tenia que comer y darme masajes, yo no queria estaba tan contento en la bici que no queria saber nada y pero parar llego al punto de ponerse en media via para que yo me detuviera me explico que me podia dar una palida que tenia que comer, una palida es cuando de un momento a otro te quedas sin energia, ahi comi y me dieron masajes descanse unos 10minutos y dale a seguir con la fiesta, me di cuenta como cuando llevaba 150km en que en serio ya estaba cansadito, mi mami me dijo descansar aun segundo para ver cuantos kilometros llevaba no ven que no tenia ni velocimetro en esa bici ahi me cai al bajarme de la bici mis patitas estaban cansadas pero nada yo como si nada riendome de la caida. hasta ahi todo muy bien ahi empezo mi sufrimento termine los 180km de la bici coji los zapatos de correr obvio me puse pantaloneta de correr, no tenia ningun traje especial que ahora tengo como coleccion ni nada, me puse pantalonetita mis zapatas new balance que me habia comprado 2 dias antes para colmo me he comprado una talla menos jajaj no sabia que los pies se hinchaban cuando haces deporte.


Los 42km....

Sali a correr con Marcelo Acosta un entrenador de Ibarra salimos a correr como fieras corrimos a un ritmo espectacular ( eso creia yo) los primeros 8km yo en mi cabeza loca decia como un Señor de 40 años podia ganarme a mi un chico de 20 eso era inconsebible segun yo bueno salimos a correr cuando llegamos a los 8km empeze a sentir unos calambres en las piernas que increible dolor y lo peor en las 2 yo empeze a caminar Marcelo corrio unos 100 mtrs mas y lo mismo le paso ahi se para todo su equipo tecnico ayudarlo miestras yo caminaba pensando en que ya mismo se termina "simon"" Mi hermano un gordito gracioso "German Marmol" en esos dias ahora que le vieran ya parece hombre pero le falta todavia para ganarle a the Machine osea Yo" y mi papi me dieron unos masajitos que me hacian full falta ahi tengo una foto en lindisima ya la voy a poner tengo una cara de satisfaccion increible para eso ya eran como las 5pm las personas que estaban en el Yaguarcocha me veian y que estarian pensando solito ahi caminado me pesaba todo absolutamente todo el reloj me pesaba imaginense eso ya cuando empezo a anochecer mi papi me dio fuerza nuevamenete en lo enfermo que el estaba se bajo y corrio conmigo los ultimos 10km fue lo que mas recuerdo de aquel hermoso dia corrimos y corrimos con mi mami con el carro atraz alumbrandonos ya que en el yaguarcocha en la noche no se ve nada fue increible yo estaba 4 ya y a Jeffrey Paz ya lo tenia a la vista el igaulmente corrio y corrio para que no lo alcansace mis amigos (CESAR, JAVIER, HUGO) corrieron conmigo el ultimo kilometro ellos ya se habian retirado y me estaban apoyando con muchas ganas me falto 50mtrs y alcanzaba a Jeffrey Paz pero no lo puede alcanzar los ultimos kilometros ya corria como forest gump ya no flexionaba las rodillas por el lactato que tenia acumulado....

1 comentario:

IRONPEDRO dijo...

bien socio sigue cosechando triunfos