viernes, 19 de septiembre de 2008

Mi primer OLIMPICO

Seguimos en la historia el primer olimpico de (giovanny marmol) Bueno despues de haber hecho mi primera locura de el Ironman el (22 de diciembre del 2002) para el siguiente año me gusto tanto que me propuse entrenar tres meses antes de el siguiente ironman que Jefrey lo iva a realizar pero no les he contado que la recuperacion despues del Ironman fue larga no me sentia canzado incluso el dia despues de la competencia no me dolia nada pero tenia todo el cuerpo tan agotado que mi hermano se subia a mi espalda y me desmoronaba facilmente simplemente no tenia nada de fuerza en ningun musculo de mi cuerpo y luego para sentirme bien nuevamente me tomo como 2 meses no podia nadar a la misma velocidad que lo hacian una semana antes del Ironman esas fueron las consecuancias de hacer un Ironman sin Gota de entrenamiento pero no importa, para el año siguiente empeze mi entrenamiento con Julio Pozo un muy buen amigo que anteriormente fue atleta y con el haciamos unas rutas muy interesantes no pedaliabamos ni un metro entre semana pero el sabado y domingo haciamos unos 180km sumados los dos dias y yo decia somos unas bestias no tenia ni idea de cuanto un verdadero ciclista pedalea semamalmente ellos pedalean un promedio de (650 km) y en Quito como solo hay lomas imaginense como es, Para el munidal que iba a competir el 2007 hice una pretemporada con ellos bueno ya les voy a contar como fue... Bueno despues de empezar a correr con Julio empezo otra parte interesante de mi vida la verdad no me gustaba correr para nada en cambio a el le encantaba me hacia correr 1:30 para mi eso era un monton seguramente no me gusto porque rapidamente empece a cojer un buen nivel en el atletismo pero a su vez me lesionaba muy rapido y eso a nadie le gusta, soliamos ir a la pista del colegio Intisina y correr en las faldas del pichincha muy bonita experiencia pero con una maquina para correr que era Julito no era nada agradable pasaba solo observando el suelo o la espalda de Julio para que no me dejara pero me sirvio muchisimo la verdad , le agradesco mucho bueno todo estaba enfocado para el Ironman del 2003 pero la verdad no tenia ni idea de lo que hacia solia correr unas 2 veces por semana , pedaleaba una o dos veces por semana ahhh pero tambien en el gym de la piscina del Regatas ( mi dulce club de natacion) hacia Spinning y corria de vez en cuando en el Parque Ingles luego me metia a nadar ni se imaginan como sudaba en esa bici sin ventanas con un millon de gente pero bueno chevere, Un dia con Julio se le ocurre ir a La libertad un pueblo a 180km de Quito yo me imagine que todo era Bajada "simon" nada que ver subida y bajada Durisimo y lo peor que me pudo pasar es que la carretera estaba perfecta y de un momento para otro empezo a sonar mi reloj un polar de ultima tegnologia que mi Mami me habia regalado no sabia porque no entendia nada, me pongo a tratar de averiguar que pasaba en media via e Imaginense se me cruza el unico hueco que existia en la via yendo a 45km por hora en una media bajada vole como 10mtr termine todo lastimado pero ya nada tocaba llegar a donde el pariente de Julito con decirles que salude con el pariete de Julito y me quede dormido en el sofa estaba tan canzado y adolorido por la caida , La pase chevere ese dia luego nos metimos a una piscina, comimos y luego regresamos en bus a Quito pero aquella caida me traeria graves consecuencias, luego de aquella caida fuimos con Julio entre semana a entrenar en el velodromo una de mis primeras entradas al velo o la primero creo nuncan habia entrado bueno con decirles qe en el velodromo a las 11 de la mañana sin ni un solo ciclista, entra un colegio a jugar en medio del velo y ni se imaginan un chico vota una pelota y adivinen directo a mi bici al medio de mi bici vole otra vez , otra vez lastimado yo no agradaba la idea de estar solo en el suelo con uno de mis primeros uniformes de ciclismo la primera puesta y ya todo roto jajja que mala suerte, bueno les cuento algo mas que me acabe de acordar Empeze a ir a la carolina un parque de mi ciudad de 4km de perimetro ahi empese a conocer a los ciclistas de verdad estaban preparandoce para la vuelta al Ecuador de los masters en ese año rodaban a 6min la vuelta los 4km yo a rueda me partian creia que eran unos mountros y a mi me daba unas iras de no poder aguantar ese ritmo cada vez mas picado, ahora ruedo a 5:20 en mi nueva Bike una cervelo P2C solo imaginece el cambio. Bueno recuerdo que un señor me dijo ahi biene el Leon dormido cuando me veia de verdad tenia razon... bueno siguio pasando el tiempo y yo a Jefrey lo presionaba para que haga el Ironman el me tuvo engañado hasta diciembre y despues me dijo que no habia como yo ni modo pero Julio me dijo oye hay un Olimpico en Guayas en Febrero 2004 vamos yo le dije que es un Olimpico ahi me explico 1500 de natacion 40km de ciclismo y 10km de atletismo yo dije buenaso vamos ahi me me entere que era el drafting, pero no les cuento lo que me paso las caidas que les conte fueron ya en el 2004 un 20 dias antes del Olimpico, como yo segui nadando apezar de que estaba lastimado se mi inyecta esa cosa un dian antes me pongo penisilina que gil bueno una farmaseutica bobasa me recomienda, me fui a Salinas en Bus con mi primera bici una trek del U.S postal de ahi llegamos a Salinas La primera vez que entre a al Base naval de Salinas comenzo la carrera salgo hecho Furia a nadar sali con una diferencia de 4 minutos del agua primero jajaj despues en la transicion salgo todo mariado y voto todas la bicicletas que estaban alrededor de la mia yo como gil me pongo a arreglar las bicis que vote la jueza se mataba de la risa y me decial chico coje la bici y anda yo no porque vote las bicis en ese momento salen todo el peloton de ciclistas yo apurado me pego ahi al grupo de un momento pa otro sale PEDRO NUQUES "Ironpedro" todos decian cojanle a ese man que rueda durisimo yo a rueda muriendome los cadetes de la escuela naval le daban y daban Julito ahi ayudandome para que no me quede yo de puro macho ahi aguantandome perecia que me moria del gran esfuerzo que estaba haciendo beuno increible logre aguntar en ese circuito re-duro cunado me baje a correr yo ya medio muerto coji absolutamente todas las aguas en los puestos de abastecimiento que se me asomaron las locuras de los novatos tome tanta agua que me pesaba el estomago ya no podia correr ahi Nelson Vasques me paso faltando unos 3km en aquella competencia gano Pedrito yo a nelson lo veia y decia eseseñor que fuerte, llegue tercero de mi categoria con las justas que bien que me senti ahi en aquella epoca linda la compe ahi poco a poco me empezaron a conocer pero nadie se imaginaba hasta donde iva a subir mi nivel bueno ni yo, bueno cuando termine aquella compe inmediatamente se me inyecto las herida abierta que tenia y se hiso rojo y empezo a salir granitos alrededor de toda la herida llegue a quito con fiebre directamente al hospital (el lugar que mas odio y ultimamente cliente frecuente) el doctor me indico que si segui subiendo la infeccion era muy peligroso porque era interno y podia afectar organos internos ahi me clabaron por 3 dias unas inyecciones ( con lo mucho que me gustan ) por suerte todo bien se curo no entrene en toda la semana pero imaginense lo loco que soy que adividen que hice el fin de semana ahi les va mi primer SPRINT.

No hay comentarios: